Gatos Blancos. Portadores de suerte y armonía.

Gatos blancos.

Historia y leyendas

Siempre estamos hablando de que los gatos negros atraen la mala suerte y ¿qué pasa con los gatos blancos?

Como también pasa con los gatos negros la mitología y el folklore varía dependiendo de cada país.

Japón: En Japón los gatos blancos son considerados portadores de buena fortuna, aunque también depende de la pata que lleven alzada. En la ciudad de seto cada año se celebra el Maneki Neko y un montón de figuras de gatos atrayentes de fortuna aparecen por toda la ciudad.

Inglaterra: En cambio en este país los gatos blancos están considerados como elementos de mala suerte. Se dice que, si le haces algún mal, aunque sea sin querer, son capaces de mantener rencor durante toda su existencia. En cambio, los gatos negros llevan consigo buenas noticias.

Estados Unidos: Aquí el simbolismo del gato blanco es muy parecido a la mayoría de los países del mundo. Hay dos formas de que simbolicen muy buena suerte, encontrarte lo en el jardín y la segunda soñar con el gato blanco.

Ahora que hemos explicado un poco su leyenda hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia entre un gato blanco y un gato albino. Mientras el segundo es una mutación genética que conlleva, normalmente, ojos de diferente color o azul y una piel rosada, el primero desarrolla un gen llamado W el cual hace que el pelo del gato se cubra de esta falta de pigmentación.

Los cuidados de los gatos blancos no deben ser muy diferentes al resto. Simplemente debemos prestar atención a su piel y si encontramos alguna ligera sospecha de que hay una falta de pigmentación llevarlo al veterinario para que nos dé los mejores consejos posibles.

¡Ya sabéis locos de estas grandes mascotas, adoptad a un gatito blanco! No sabréis lo tranquilos que son hasta que tengáis uno.

Gato blanco cachorro