Gato Zarathustra, la mascota más famosa.

Zarathustra, mi musa, el gato.

Os queremos hablar de Zarathustra, un gato diferente su protectora Svetlana Petrova ha convertido esta bola de pelo adorable en una obra de arte.

Svetlana adoptó a Zarathustra, el gato de su madre. Fue su fiel amigo durante 9 años, hasta que en el 2008 ella falleció.

A finales de ese mismo año decidió hacerle unas fotos al gato  para ver si conseguía el efecto de una naturaleza muerta. Un bodegón animal que intenta retratar la misma naturaleza. Decidió añadir a Zarathustra con Photoshop a la pintura y a partir de ahí, Svetlana siguió trabajando en este tipo de imágenes. Añadió a su musa, el gato, a las grandes obras maestras del arte. Tomó la decisión de compartir sus imágenes con amigos, artistas del sector y galeristas de arte, fue en este momento donde supo que había creado algo muy interesante y atractivo para el público.

Más adelante, empezó a presentar su trabajo en diferentes galerías de arte. Consiguió meses más tarde la oportunidad de tener una exposición ;Svetlana Petrova & Zarathustra the Cat.

Gracias a sus apariciones en pinturas ajenas, Zarathustra, se ha convertido en el gracioso gato que aparece improvisadamente con humor y transparencia. A día de hoy es uno de los fenómenos virales del momento tanto en redes sociales como de los memes sobre animales.

Paralelamente a sus obras y creaciones, fundaron su pagina web, inspirada en el concepto de “Fat Cat Art” donde podéis disfrutar de una exposición virtual de sus creaciones y “colaboraciones” con los autores preferidos de Zarathustra como Goya, Velázquez, Da Vinci, Picasso y Dalí.