Gato persa, el más buscado y deseado por la mayoría

Raza Persa

A continuación pondremos los tipos más conocidos de gato persa. Hay que tener en cuenta que ha sido una raza muy cruzada y existen infinidad de tipos.

Tipos de gato persa

Gato persa bebé americano
Bebé persa americano
Gato persa bebé chinchilla
bebe persa chinchilla
bebe persa himalayo
bebe persa himalayo

 

Historia y origen de la raza persa.

La raza persa se cree originaria de lo que actualmente es Irán tuvo un gran auge en la civilización de Mesopotamia. Se cree que su instauración llego a Europa en el siglo 17. Dentro de la gama de gatos exóticos los persas serían los que se llevasen la victoria. A finales del siglo 19, en Estados Unidos, llegaron a superar a la raza de pelo largo Maine Coon o gato gigante desde esas fechas el gato persa se ha convertido en la raza más querida.

Cualidades

La personalidad de esta raza la hace ideal para gente mayor. Son gatos tranquilos, sumisos y muy independientes. Por estas razones no suelen ser compatibles ni con otras mascotas ni con niños. Aunque tengan un carácter afable y cariñoso con los adultos también necesitan su espacio para no agobiarse. Sí están buscando un gato juguetón y compatible con otra mascota, está claro que esta no es su raza.

Cuidados.

Es un gato que necesita mucha atención a su pelaje por lo tanto se debe de peinar y cepillar todos los días. En cuanto a la higiene un baño regular al mes lo mantendrá bien limpio, siempre y cuando el animal se mantenga en estancias de interior. En teoría deberían limpiarse los dientes diariamente, pero con un cepillado semanal sería suficiente.

Características.

Debido a la gran cantidad de Cruces que han provocado los humanos el gato persa tiene un gran abanico cromático. La gama que puede abarcar estos gatos va desde el gris o el blanco hasta colores atigrados como los gatos persas americanos.Tanto las hembras como los machos tienen un rango de peso de 5 a 6 kg haciendo de ello un gato de tamaño medio. El pelaje es suave, frondoso y, la mayoría, más largo que el del gato de angora. Los cachorros o bebés de este felino tienen un carácter muy diferente a su edad adulta. Suelen ser juguetones, cariñosos e intrépidos. Dentro de sus características hay una que es muy importante y es el tema de la nariz chata que debido a tantos cruces les puede provocar problemas respiratorios.

También existe un gato persa qué es más exótico y es el gato persa de pelo corto. Esta variante de persa tiene una gran adopción y hay una gran demanda para comprar, a pesar, de que su precio puede llegar a ser muy elevado.