Gato Maine Coon, la raza gigante y un gran cazador desde los vikingos

Maine Coon.

  1. Historía del Maine coon.
  2. Carácter.
  3. Cuidados del felino Maine coon
  4. Características de machos y hembas de la raza maine coon

Historia

El Maine Coon es nativo de Nueva Inglaterra. Aunque se cree que fueron los vikingos quién introdujeron esta raza en el continente norteamericano.

Gracias a su potente físico y su don para la caza pudieron sobrevivir hasta siglos más tarde. Siglos después en Nueva Inglaterra fue donde demostró sus dotes como cazador de ratones tanto en granjas como en barcos. Debido a las modas, provenientes del continente europeo, de otras razas como por ejemplo los gatos siameses y los gatos persas el Maine Coon fue perdiendo adeptos desde el principio del siglo 20.

Carácter.

A día de hoy sus cualidades ha provocado que cada vez más personas hayan decidido hacer una adopción máxima.  Este gato es una gran mascota no es el más cariñoso, pero si es un gran amigo para los niños debido a que no tiene tendencias agresivas y suelen ser muy alegres. Por consecuencia a estas cualidades es un gato que se adapta a muchos tipos de persona y suele ser muy compatibles con la mayoría de personalidades. Aunque es un poco reticente con los desconocidos, pero siempre desde un punto de vista tímido. Además  es un gato muy inteligente y será capaz de resolver todo tipo de desafíos y puzzles.

Cuidados

Esta raza de gatos no es que tengan un cuidado muy exhaustivo. Las tres recomendaciones más importantes son: Cuidar que las uñas no le crezcan en exceso, baños regulares y estar muy atento a las caderas ya que pueden sufrir bastante de displasia de cadera.

Características

Entre las gatas y los gatos de esta raza hay diferencias. En el terreno físico las gatas con mucho suelen llegar a pesar 8 kg y los gatos pueden llegar pesar unos 10 kg . En el terreno psicológico los gatos suelen ser mucho más juguetones y alocados y ellas más tranquilas y señoriales. Además, no solo es agradable con los niños sino también con perros, por lo tanto, encontramos que el Maine Coon es una raza excepcional y una gran elección para todo tipo de familias. ¡Súmate a su adopción!