Gato Siamés, la raza más majestuosa y noble de los felinos.

Gato siamés

Historia:

El gato siamés es una raza originaria de Tailandia, antiguamente llamada Asia, es una raza muy antigua incluso llegando a desconocer sus verdaderas raíces. El Rey de Siam tenía a a estas majestuosas mascotas no solo por el porte noble sino también como grandes defensores. Los colocaba arriba de las columnas dónde tenía el trono por si debían lanzarse sobre la cara del agresor.

Los primeros datos de esta raza introducido ropa llegaron por parte del consulado inglés en Bangkok. En 1884 fueron trasladados Inglaterra, Londres. En 1890 el Rey de Siam otorgó un gato a un amigo suyo en Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial la raza más común de gato fue el gato siamés. Se podría decir que es una mascota digna de reyes.
Carácter
Son gatos muy juguetones, muy intrépidos y con un alto nivel de energía. Por ese motivo el cuidador debe tener en cuenta qué deberá darle juego y prestarle mucha atención durante el día. Sí el dueño pasa mucho tiempo con un gato siamés este lo agradecerá porque son animales muy inteligentes capaces de adiestrarse casi para cualquier cosa.

Tipos

Esta raza se puede clasificar de dos maneras por su color o por los cruces:
Por su color se pueden clasificar entre claros: Lilac point, cream point y chocolate point y oscuros: Seal point, blue point red point.
La otra manera de clasificar es dependiendo sus cruces.  Gato siamés mestizo o si es el original se llama gato siamés Thai.

gato siamés cream point
gato siamés cream point
Gato siamés thai
Thai Gato siamés
gato siamés bebé cream point
gato siamés bebé cream point

Características físicas y cuidados

Los machos pueden pesar de 3 a 5 kg y las hembras suelen pesar menos de 3 kg, es un gato de raza mediana. El color de los ojos siempre es azul, es uno de sus rasgos más característicos. El color del pelo varía bastante dependiendo de su clasificación, pero normalmente el nombre de tal suele estar ligada a la máscara que tienen en la cara y en la cola. Son gatos que no necesitan una higiene muy concienzuda ya que suelen ser limpio y tienen el pelo corto.

Muchos os preguntáis ¿Cuánto pueden vivir? Pues suelen vivir unos 10 o 12 años.

Hay siameses completamente blancos, pero son muy difíciles de encontrar suelen tener un precio bastante elevado.  También podéis elegir una alternativa más friendly y es la adopción.

gato siamés bebé blanco
gato siamés bebé blanco