Gatos cachorro, ¿Qué juguetes y qué juegos son los mejores?

Los gatos bebés o gatos cachorro, son adorables.

Los felinos no son maduros hasta que no tienen casi un año y medio. Aún así estas adorables mascotas siguen teniendo su ímpetu de niñez hasta los 3 años pero para sus dueños siempre serán sus gatos cachorro. De todas maneras cada raza es un mundo. Deberíamos tener en cuenta las características de cada una de ellas para no llevarnos sorpresas y encontrarnos con un cachorro de 6 años.

Gatos cachorro
Gatito pensativo

¿Cómo jugar con tu mascota bebé?

Evidentemente debe haber diferencias entre los posibles juegos para gatos adultos que para gatos cachorros. Uno de los principales motivos es la estructura de su cuerpo, sus frágiles huesos y sobre todo sus pequeñas uñas y dientes.

A todos los gatos incluso a los de pocos meses les encantan todos aquellos juguetes que tengan un movimiento imprevisible y que tengan texturas y tamaños muy parecidos a las presas que pueda encontrar en la naturaleza.

Los gatos son animales qué pueden perder el interés rápidamente tanto por los juegos propuestos como por los juguetes por ese motivo es importante que tus mascotas siempre puedan alcanzar la pluma, la cuerda, el ovillo etcétera. Siempre será mejor y creará un vínculo mayor, entre el dueño y la mascota, sí las sesiones de los juegos se hacen en etapas de 5 a 10 minutos.

Cómo estamos hablando de gatos bebés evitaremos darles juego en estanterías o rascadores que tengan mucha altura. Tampoco sería aconsejable enseñar al gato atacar manos y pies ya que de mayor seguirán los mismos patrones de juego y pueden resultar incómodos.

Cuándo son gatos bebés los mejores juegos serían animales pequeños y blanditos, jugar al escondite, jugar con objetos brillantes y como siempre jugar con la clásica cuerda. ¡Recuérdalo cuando vayas a adoptar a tu futura mascota!