Gato Singapura, una de las razas más pequeñas

Gato Singapura, una de las razas más pequeñas del mundo.

El gato de Singapur. A la raza de gato Singapura, en su país, se les conoces como gatos de alcantarilla debido a su timidez.

Historia

Aunque tenga una estrecha relación con la raza de gato Burmés, recientes estudios de ADN realizados en Estados Unidos han demostrado que tiene una base genética y muy pequeña. Debido que su zona industrializada muchísimo se cree que el último ejemplar puro fue visto por última vez hace 30 años. Son gatos qué nivel salvaje son muy tímidos, suelen esconder del ser humano por eso en esta región de China se les conoce como datos de alcantarilla. Gracias a Hal y tommy Meadows que en 1975 importaron a Estados Unidos cuatro miembros de esta raza a día de hoy podemos encontrar a unos ejemplares puros.

Características

Su cuerpo es pequeño y estrecho de huesos débiles. Su pelaje no es denso y aparece en un color sepia agutí, con un jaspeado beige y de fondo un marfil blanco roto. Como es un gato atigrado la punta de sus pelos suelen ser oscuras y con bandas longitudinales por su cuerpo. El peso varía de 1 a 2 kg para las hembras y de 2 a 3 kg para los machos.

Carácter

A pesar de que la naturaleza es esquivo, a nivel doméstico es un gato atento y divertido al cual le gusta trepar y deslumbrar su aposento desde una vista privilegiada. Se integra bien tanto con animales.

Cuidados

Realmente no tiene ningún cuidado especial, pero las hembras se suelen concebir sus cachorros por cesárea ya que suelen sufrir de inercia uterina.

Precio

Ya sabéis que nosotros preferimos la adopción. El coste de los Singapura varía desde 800 a 1000 €.

Curiosidades

A medida que los Singapuras pasan más tiempo alejados de su entorno natural y de su raza pura estos han ido aumentando de tamaño.