Gato Scottish Fold, el adorable y encantador manipulador

Scottish Fold

Historia

El gato Scottish Fold es originario de Escocia, es una mezcla de British Shorthair y otra raza. Esta última raza no se sabe con exactitud de dónde proviene, aunque hay algunas teorías que lo relacionan con una especie de gatos chinos con las orejas caídas. Se cree que el inicio de esta raza fue a partir de 1961 pero no fue hasta 1966 cuando decidieron registrar esta nueva raza. Como ya hemos comentado en nuestro artículo «el gato con botas» estos tienen la habilidad de pegar las orejas a la cabeza y así dar una sensación de indefensión.

Características

El gato scottish fold es una raza de talla media los machos pueden llegar a pesar 6 kg y las hembras casi 5. Es un gato musculoso y fuerte. Su pelo es suave y corto y tiene una gran gama de colores.

Carácter

Es un gato muy adaptable, cariñoso y familiar. Es muy compatible con otros animales y con los niños ya que tiene un carácter también tranquilo y dócil. Su carácter afectuoso y extrovertido lo hacen un perfecto ejemplar para las familias que reciben muchas visitas. Es necesario darle un poco de juego diario, pero no es tan dependiente como otras razas. ¿Quién se puede resistir a esta raza?

Cuidados

Son gatos muy saludables por lo tanto no suelen tener muchos problemas de salud. Evidentemente los gatos con narices chatas suelen tener algunos problemas en las vías respiratorias, pero en este caso no suelen ser de gravedad. Los problemas de salud a nivel óseo suelen suceder cuando se hacen cruces con la misma raza o familiares. Por esa razón en 1974 se prohibieron realizarlos. Y por último se aconseja destetarlos y/o quitarles los lácteos cuando son bebés ya que puede provocar que pierdan la capacidad de contraer las orejas.

Precio

Actualmente en el mercado se pueden encontrar entre 800€ y 1300€. Aunque ya sabéis nuestra política: «El mejor gato es un gato feliz y agradecido» por ese motivo lo mejor es la adopción.

Gato scottish fold bebé
Adorable, pero ¿te está manipulando?
Gato scottish fold cachorro
¿Encantador o perverso?