Gato Miniper, raza persa con enanismo

Gato Miniper o persa teacup.

Historia

El gato miniper no es más que un persa enano. La historia de la raza persa tiene sus orígenes en Asia. (historia del gato persa). Las razas miniper no es más qué cruces endogámicos entre los ejemplares más pequeños de esta raza. Su origen está lleno de controversias ya que de sobra es sabido que un exceso de cruces entre los mismo miembros de la misma familia produce enfermedades genéticas.

 

Características

Es una versión en miniatura del gato persa. De pelaje extremadamente suave con un perfil de cabeza chato. Los gatos más pequeños de esta su raza pueden llegar a pesar entre 1,4 kg y 1,8kg, seres diminutos si los comparamos a los 5 o 6 kg que llegan a pesar sus parientes más grandes.

 

Carácter

Muy dóciles, tranquilos y son buenos compañero. La raza miniper es perfecta para pisos sin salida al exterior, pero debido a su tamaño tiene problemas a la hora de convivir con niños y algunas mascotas de mayor tamaño ya que le podrían producir daños involuntarios.

 

Cuidados

Los cuidados son muy parecidos a los sus parientes cercanos los gatos persas. Como ya sabemos los gatos que tienen un rasgo facial chato tienen muchos problemas con el lagrimal, hay que limpiarlo a menudo y evitar infecciones. No hay pruebas médicas o veterinarias que indiquen que su tamaño le haya conllevado problemas de salud, pero es evidente que una mascota de menos de 2 kg puedes sufrir más daños en caso de accidente.

 

Precio

Los ejemplares más pequeños y con mejor pedigree pueden alcanzar precios en el mercado de hasta 10000 $. Aunque ya sabéis que se puede querer igual a cualquier gato, ¡adóptalos!

 

Curiosidades

Cuando nacen los miniper pueden tener un tamaño de la uña de un dedo pulgar de una mujer.