Gato exótico de pelo corto, Garfield ama la lasaña y odia los lunes

El gato Exótico el cruce de american orange Shorthair y gato persa.

Historia

Que podríamos decir de la raza de Garfield, o gato exótico. Estos pobres gatos no tienen una gran historia detrás. No han sido descendientes de Reyes, ni faraones y mucho menos considerados dioses. El american Orange short hair es el gato más común y mestizo, posiblemente, de los que existen. Su naturaleza plebeya no es más que un mero hecho anecdótico por que ayudó muchísimo a los colonos del Nuevo Mundo a mantener limpias tanto casas cómo calles de roedores y alimañas. Aunque no sean de sangre azul está raza está entre el Top 10 de razas más populares.

Características

El exotic Shorthair (exótico de pelo corto) es más pequeño y pesa menos que una de sus mezclas, el gato persa. De las hembras más pequeñas a los machos más grandes el peso varía de 3,5 kg a 6 kg. Además, qué son unos 20 cm de media más pequeños.

Carácter

Es un gato dulce, perezoso, muy tranquilo y no demasiado amigable. Con los niños, otras mascotas y desconocidos son bastante reticente a jugar a pesar de ello necesita un gran nivel de afecto y tener cubiertas las relaciones sociales dentro del hogar. Es el gato perfecto para personas de la tercera edad.

Cuidados

Es una raza que tiene tendencia a engordar ya que es muy comilona. Como ya sabemos todos les encanta la lasaña, si no pregúntaselo a Garfield. Por este motivo siempre hay que obligarles a hacer un poco de actividad física diaria.

En cuanto al pelaje deberíamos de pillar se lo mínimo cada semana y cada día en época de moda. También tendríamos que limpiar los lagrimales con una gasa limpia y suero fisiológico.

Por lo demás son animales que viven muchos años incluso más de 15.

Gato exótico adulto
Gato exótico adulto
Gato exótico bebé
Gato exótico asustado

Precio

En Europa actualmente se pueden conseguir por 300 €. Aunque sea una raza que está en auge siempre podremos ir a un refugio y encontrar un amigo fiel. ¡Recuerda lo mejor es la adopción!

Gato exótico
Un lunes por la mañana.