Gato de angora, el más ancestral de todos los gatos domésticos

Gato de angora

Historia

Charles Catton público a finales del siglo 18 en su libro animales extraídos de la naturaleza que el gato de angora era el ancestro del gato persa. Esta raza es originaria de la región de Ankara, Turquía y es descendiente directo del gato montés africano.

A finales del siglo 16 fueron introducidos en Europa sobre todo en Inglaterra y Francia.

En el siglo 20 más concretamente en Canadá se aceptó el gato de angora como una raza de pedigree propio, pero años más tarde solo se aceptaron los gatos de Angora blancos.

Actualmente el siglo 21 sobre todo en Estados Unidos ya se vuelven a aceptar los gatos de Angora como tipo en sí.

Tipos

Como ya hemos dicho anteriormente el gato de Angora actualmente se está considerando como una raza. Se cree que los actuales gatos turcos estadounidenses solo conservan un pequeño resquicio genético de los persas originales de Ankara. Por ese motivo el gato de Angora Turco se clasifica en blanco, negro y de colores.

Características

Las hembras tienen un peso entre 3 y 5 kg y los machos más de 5 por lo tanto podemos decir que está raza es de tamaño mediano. El gato de angora puede tener los ojos muy dispares incluso bicolor, pero en la mayoría suele ser común tener los ojos azules. El pelo suele ser largo, sedoso y de varios colores. Son gatos con buena salud, casi sin problemas genéticos propios y llegan alcanzar una esperanza de vida de 14 años. Simplemente tener en cuenta que no coja un peso excesivo ya que su estructura no está hecha para soportar un sobrepeso.

Carácter

Esta raza es cariñosa, dulce y juguetona. Es una mascota fiel y su dueño debe dedicarle un poco de tiempo cada día. Es travieso y muy divertido por lo tanto nunca tirarás el dinero si le compras juguetes. Los todo en uno, casa, rascador, estantería… Son ideales para ellos.

Cuidados

Son gatos muy saludables, pero deben cepillarse a diario y siempre mantenerlos en peso.

Precio

El precio, en el mercado europeo, es 600 euros. Hay centros especializados en la adopción en casi todos los países.

Gato de angora ojos bicolor
Espectaculares ojos.
Gato de angora blanco
Gato de angora blanco de pelo largo
Gato de Angora de colores
Gato turco atigrado
Gato de angora negro
Gato sorprendido