Gato Bengalí, el leopardo doméstico por investigación genética

Gato bengalí

Historia

El gato Bengalí es un híbrido entre el gato leopardo asiático y el gato doméstico. En 1970 un investigador intento cruzar estas dos especies para ver si sus descendientes eran capaces de soportar el virus de la leucemia felina. Ya sabían el gato leopardo asiático es inmune ha dicho virus y querían comprobar sí su híbrido también lo sería.
Todo ello para realizar un estudio sobre los virus que también pueden afectar al ser humano. En el año 1980 se juntaron dos investigadores que trabajaban con los mismos híbridos y les ofrecieron un hogar en Estados Unidos. A partir de ese momento empezaron a salir las nuevas generaciones.
No voy a nombrar a ninguno de los dos investigadores, no somos partidarios de sus métodos de investigación.

Características

Son gatos con una gran musculatura y fuertes las hembras pasan de los 5 kilos y los machos llegan a pesar 8. Son gatos de talla media grande, todos los machos. El pelaje es corto y frondoso. El color de esta raza es muy parecido a los leopardos asiáticos.

Carácter

Debido que han tenido un control genético exhaustivo de sus cruces son gatos cariñosos, pacíficos sociables, juguetones e inteligentes. Esto hace del gato bengalí una gran mascota para tener en casa. Ideal para perros y niños. Hay que tener en cuenta qué son datos que necesitan mucho afecto y cubrir sus necesidades sociales por lo tanto el dueño tiene que ser capaz de ofrecerle bastante tiempo al día.

Cuidados

Son gatos que tienen ciertos problemas genéticos cómo problemas de quistes en el riñón y de fácil contagio en las enfermedades como la peritonitis y las infecciones intestinales. En el tema higiene corporal se tiene que tener en cuenta que con un lavado al mes si es un gato que está mucho tiempo interior es más que suficiente. Hay que prestar más atención a la suciedad que se le acumula dentro del oído y le puede provocar infecciones.

Precio

Puede llegar a alcanzar un montante de 400 € pero ya sabéis cuál es nuestra opinión, ¡viva la adopción! 

Gato bengalí adulto
Curioso bengalí adulto
Gato bengalí cachorro
Adorable cachorro de gato bengalí
Gato Bengalí graciosa
Familia de gatos bengalí