Gato azul ruso, raza de zares rusos y reinas inglesas

Gato azul ruso

Historia

El gato azul ruso es originario de Rusia. Se cree que muchos zares rusos poseían uno, pero el primer registro que existe es de 1850 con el zar ruso Nicolás I. En su momento fueron tan importantes que los mismos zares hacían un regalo a sus hijos y podían incluso dormir con ellos. Además, estos gatos tienen una parte de misticismo y es que se creen que tenían el poder de ahuyentar al mar.

Algunos libros afirman que llegaron a Europa en 1860. Los primeros países fueron  España y Malta  por ese motivo también se  llaman gato maltés o azul español. En 1900 desde Rusia y de parte del zar la reina Victoria de Inglaterra y su hijo Eduardo VIII recibieron una pareja de esta raza. Desde entonces en este país se comenzaron a admirar. Hasta 1940 no se popularizó está raza en Estados Unidos. El dato curioso sucede en 1980 cuándo de un cruce entre ellos, ambos sin pedigree, naciera un gato azul ruso de pelo largo. La sorpresa sucedió cuando de los mismos padres nació una hembra también con el pelo largo y decidieron crear una nueva raza llamada Nibelungo.

 

Características

Está raza se caracteriza por tener un color de ojos verde olivino, pero además se pueden encontrar con ojos de color azul o amarillo. El color de pelo es azul oscuro y su textura aterciopelada. Es un gato de talla media para las hembras llegando a pesar hasta 4 kilos y de talla  grande para los machos alcanzando los 7 kg. Esta raza suele ser muy longeva alcanzando los 15 años. Esta longevidad se produce porque son gatos con una gran salud.

 

Carácter

Es un gato de carácter reservado, tranquilo y no le gustan los cambios. Por estos motivos los dueños deben ser personas tranquilas y no compatibilizan mucho con niños. Esos gatos son nobles, cariñosos, inteligentes y limpios lo que lo convierten en una mascota ideal para una casa con adultos. Los gatos azules rusos cuándo son bebés o cachorros tienen tendencia a jugar persiguiendo objetos ya que su naturaleza le aboca a ello. Siempre se consideraron grandes cazadores.

Cuidados

Son gatos que como ya hemos mencionado anteriormente tienen una salud de hierro y no se le asocia ninguna enfermedad a su raza. La única cosa a tener un poco en cuenta es que son grandes comedor y hay que vigilar su peso.

Gato azul ruso adulto
Tomando el sol
Gato azul ruso bebé
Gatitos con mucha curiosidad
Gato azul ruso joven
Un gato muy limpio
Gato azul ruso
Un ejemplar de ojos amarillos

Precio

Actualmente en el mercado se pueden encontrar por un valor de 400 a 600 € pero ya sabéis amigos, mejor una adopción.