El gato con botas, el gato manipulador

El gato con botas. El gato más adorable

En este caso vamos a hablar del gato con botas de Shrek, y de la manipulación de los gatos

Uno de los gatos más famosos de la historia. En este caso vamos a hablar del Gato con Botas qué aparece en la película Shrek. La raza del gato de Shrek está inspirada en un cruce de la raza british short hair llamado scottish Fold que además de ser un gato adorable tiene gran facilidad para doblar sus orejitas.
Está demostrado que los animales comparten ciertos rasgos morfológicos con los bebés, de ahí la expresión ¡qué mono! Los cachorros consiguen desatar este instinto debido a estos rasgos.
Sin duda alguna el gato de Shrek es la mejor representación. La mirada de este gato es cautivadora y consigue manipular a los a los humanos.

Saliendo del ámbito cinematográfico podemos decir con certeza qué los gatos son grandes manipuladores pero en realidad no utilizan la mirada del Gato con Botas de Shrek sino que utilizan un maullido añadido a su ronroneo

Los gatos han aprendido con el paso del tiempo a modificar su maullido consiguiendo que sea de una alta frecuencia muy parecido al llanto de un bebé de manera que es imposible no prestarles atención ya que es un sonido bastante molesto.

La doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (sur de Gran Bretaña)realizó un estudio intenso sobre  estas manipulaciones. aquí os dejamos un enlace por si queréis saber más al respecto.

El estudio afirma que cuanto más estrecha es la relación con tu gato más manipulador puede llegar a ser.

british short hairel gato con botas

Normalmente la técnica de manipulación suelen utilizarla para conseguir comida o que les presten atención, pero recuerda que la mejor alimentación que puede tener tu gato es un pienso especializado para su raza, tamaño y edad.

En nuestra tienda encontrarás la mejor alimentación que tu mascota necesita. Tenemos las grandes marcas a los mejores precios.