Hello Kitty la gata, ¡el gran engaño!

Gata Hello Kitty

Hello Kitty la gran estafa.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando hace 4 años por el 40 aniversario de nuestra «gata favorita» descubrimos que la compañía Sanrio nos tenía completamente desorientados con Hello Kitty.

Muchas veces se ha intentado incluir a este personaje dentro de una raza. Pues resulta que de su nacimiento en 1974 la mayoría de gente estábamos equivocados pensando que era una gata.

La antropóloga de Hawái, Christine Yano, ante la llegada del aniversario intento hacer algo muy especial. Esta doctora quiso preparar una gran biografía cerca del encantador personaje. Empresa vino cuando la empresa creadora de Hello Kitty le dijo que estaba equivocada y le pregunto: ¿porque daba por hecho que Hello Kitty era una gata? La compañía Sanrio dijo que era una niña nacida en Londres, además, jamás la verás andando a cuatro patas, aunque la caracterización se inspira en un gato. Además, explican porque Hello Kitty no tiene boca y es porque así con la inexpresión facial hace que cada uno, dependiendo de ánimo, la vea siempre diferente. El tweet más repetido desde entonces ha sido:» y ¿porque tiene bigote?».

Sea como fuere hoy por hoy está «gata» es uno de los felinos más famosos del mundo y a pesar de estar a punto de cumplir 45 años este personaje siempre está de moda y es atemporal. ¡Nosotros somos unos enamorados de este personaje, niña o gata, ya nos da igual!