Bambino Dwarf, el gato que no da alergía

Bambino Dwarf, el gato hiporalergénico.

Historia.

La raza de gatos bambino dwarf no se puede decir que venga de una larga saga felina. Más bien es un cruce moderno entre sphynx y munchkin. Fue en la granja holyMoly de arkansas en 2005 que empezaron los cruces para crear esta nueva raza. Actualmente empiezan a popularizarse en los concursos felinos ya que han demostrado que han pasado a formar una raza.

Características

Un gato de raza pequeña. Es una raza sin pelo a pesar de tener un poco de vellosidad en las extremidades. Gato de cola larga, piel arrugada y grandes orejas. Su color de piel normalmente rosáceo, pero a veces pueden salir manchas oscuras. Sus ojos pueden ser verdes, azules o una combinación de ambos. Tanto las hembras como los machos pueden pesar de 2 a 4 kg.

Carácter

Es valiente e intrépido, cariñoso con los humanos, pero suele ser desconfiado con otros animales de compañía. Por este motivo es una mascota ideal para casas dónde solo quieran un gato.

Cuidados

Los cuidados son muy parecidos a los del gato Sphynx simplemente evitar la exposición directa a los rayos del sol. No podemos tampoco lavarlos en exceso debido que le quitaríamos su aceite natural y le podríamos provocar irritaciones innecesarias.

Precio

En el precio actual está entre los 2000 y 2800 dólares. Evidentemente bebida que es una raza joven y actualmente tiene mucha demanda no lo podremos adquirir en centros de adopción, pero ya sabes nuestra política, ¡adopta, regala vida!